AUTENTICA CUBA se publicita en el mundo

Desde este lunes, la campaña Auténtica Cuba promocionará los destinos vacacionales de la Isla en la región Centro-Este de Rusia, mercado aún sin explotar, destacó Edilberto Riverón, representante del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la nación euroasiática.

El funcionario explicó a la agencia de noticias Prensa Latina que esta estrategia de divulgación se ha concentrado en el oeste, sobre todo en  Moscú y San Petersburgo, pero deberá extenderse al área septentrional y oriental, donde se concentran algunas de las ciudades más pobladas y de mayor desarrollo económico, como Nizhni Novgorod, Kazán y Samara.

   Este anuncio fue hecho en el contexto de la Noche Cubana de la Feria Internacional Obdij 2014, evento que reúne en los mayores hoteles moscovitas a más de mil expositores de todo el mundo con el fin de negociar los alojamientos durante el invierno, época del año en que los viajeros rusos tienden a planificar sus vacaciones en el extranjero.

 

   Odij ha concedido un papel relevante a la campaña promocional del MINTUR, en la que participan empresas como Barceló, Sol Meliá, Memorys y Havanatur, la cuales se espera que para 2015 lleguen a regiones todavía más remotas como Oms, los Urales, Ekaterimburgo, Ufá y Volvogrado.

 

   La culinaria, la coctelería y las tradiciones musicales y danzarias de la nación caribeña son algunos de los puntos fuertes en los que se basa esta estrategia de marketing, apoyada por los spots de la agencia publicitaria  Target Media del país eslavo.

 

   Rusia es actualmente el décimo emisor de turismo hacia la Isla, pero desde que Auténtica Cuba inició allí sus recorridos en 2011 presenta una tendencia a aumentar el número de viajeros, los cuales para julio de 2014 habían crecido en un 25 % con respecto a igual fecha de 2013, según datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.


FUENTE