GRACE, nueva tormenta tropical

La séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Grace, se formó ayer al sur de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Grace presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas, aunque luego podría debilitarse a lo largo del lunes, de acuerdo con el centro meteorológico.

El CNH indicó que la tormenta tropical se desplaza en dirección oeste a 22 kilómetros por hora y se encuentra a 460 kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 12,6 grados norte y la longitud 26,4 grados oeste.

 

El centro meteorológico con sede en Miami (Florida) señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 55 kilómetros desde el centro de Grace.

 

No se ha emitido por el momento ningún aviso o advertencia por el paso de este sistema ciclónico, el cual surge tras la aparición de la depresión tropical Fred, que se sigue debilitando por aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.