IBERIA RINDE CULTO A LA HABANA AL BAUTIZAR SU TERCER AIRBUS 330-200

Regreso a La Habana y en todos los sentidos: la capital de Cuba da nombre al tercer Airbus 330-200 de Iberia, que la compañía acaba de incorporar a su flota apenas dos meses antes de convertir en diario sus vuelos a la isla. Iberia reanudó los vuelos a Cuba en junio de 2015. El día 1 de junio próximo, la frecuencia de este vuelo se elevará, para transformarse en conexión diaria. Como ya sucedió con la unidad precedente, denominada ‘Buenos Aires’, el nombre del nuevo Airbus 330-200 se convierte en homenaje a alguno de los destinos latinoamericanos a los que Iberia vuela, cuando se cumplen 70 años desde el inicio de sus conexiones con Iberoamérica.

 

El nuevo Airbus 330-200 forma parte del pedido de 29 aviones de largo radio que la aerolínea formalizó en 2015 y que integrarán 13 unidades de este modelo y otras 16 del Airbus 350-900 de nueva generación. Además de gastar menos combustible y reducir las emisiones de CO2, el A330-200 es capaz de volar 11.500 kilómetros, lo que en el caso de Iberia le permite conectar largas distancias, como las que separan Madrid de Buenos Aires o Montevideo o bien Tokio y Shanghai, destinos a los que la compañía se propone volar próximamente.

 

El nuevo Airbus 330-200 tiene 59 metros de largo y capacidad para 288 pasajeros, 19 de ellos en la zona Business del avión y con camas de dos metros de largo. En los asientos de clase turista, la aeronave incorpora también un diseño ergonómico que persigue hacer el largo vuelo lo más cómodo posible para los pasajeros.

 

Al anunciar la incorporación de esta nueva pieza a su flota de larga distancia, Iberia distribuyó este unes una fotografía en blanco y negro que evoca toda su historia de 70 años de vuelos a América Latina. La compañía española fue la primera en conectar Europa y América Latina en 1946 y ofrece actualmente más de 250 vuelos a la semana, distribuidos entre 20 destinos y 15 países diferentes. Uno de ellos es La Habana: Iberia sostiene que la oferta de conexiones con la capital cubana se ha incrementado un 30% desde que se reanudaron los vuelos en junio pasado.

Tripulación de un avión de Iberia tras llegar a La Habana. Foto de archivo distribuida por Iberia.
Tripulación de un avión de Iberia tras llegar a La Habana. Foto de archivo distribuida por Iberia.

FUENTE: atcpress . com