¿Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes alcohol en el avión?

Seguramente a estas alturas ya estarás pensando que queda menos para tus próximas vacaciones. Playa, ciudad, naturaleza o allá donde vayas, el caso es dejar atrás la rutina y sumergirse en el placer del dolce far niente. Desconectar de todo una vez estamos en el avión, relajarnos, leer un libro con una copa de vino o una cerveza, simplemente vacaciones.

 

¿Pero qué sucede realmente en tu cuerpo cuando bebes alcohol en el avión?

Durante el vuelo, la presión en la cabina del avión es más baja y además en las fases de despegue y aterrizaje los cambios de presión se van adaptando, algo totalmente normal. Este descenso de la presión en el cuerpo disminuye la capacidad de absorber oxígeno y puede producir una ligera desorientación. A esto se le conoce como hipoxia, pero aunque esto no es el tema que nos ocupa, la sensación es muy similar a la experiencia que se puede tener después de haber bebido alcohol.

 

Por lo tanto, si ingieres bebidas alcohólicas durante el vuelo, puedes notar que el alcohol te afecta un poco más rápido que si estuvieras en tierra.  La explicación no es otra que al haber menos agua y oxígeno en sangre, la concentración de alcohol es más alta, llevando a una rápida intoxicación.

 

Y si en ese momento te midieras la cantidad de alcohol en sangre, sería la misma que si te haces la prueba en tierra,  en igualdad de circunstancias.

 

Además, hay que tener en cuenta que el aire del avión es muy seco y sumado al efecto diurético del alcohol te podrías deshidratar más rápido que en tierra firme. Por ello te recomendamos las siguientes pautas:

  • Para combatir la deshidratación asegúrate de que bebes suficiente agua con la bebida alcohólica.
  • Minimizar la ingesta de comida salada ya que podrá tener un efecto adverso haciendo que tengas más sed y favorecer que bebas alcohol más rápido.

Debemos recordar que la seguridad, el confort de todos los pasajeros y la tripulación es la prioridad en Air Europa, por ello cualquier comportamiento indebido o actos de pasajeros provocados por el abuso de alcohol infringen la ley de seguridad en vigor. El comandante del vuelo está autorizado para desembarcar o entregar a un pasajero a las autoridades pertinentes si considera que este ha puesto en riesgo la seguridad del vuelo.

Desde Viajes On Time queremos que comiences tus vacaciones cuanto antes, pero siempre de forma responsable, ¡feliz vuelo!

 

FUENTE: BLOG DE AIREUROPA