Las 10 mejores playas nudistas de España

La web Skyscanner ha creado un ranking con las que deben ser objetivo de los amantes del nudismo, las mejores de nuestro país. ¿Te animas a conocerlas?

1. Torimbia. Llanes (Asturias). Entre las montañas verdes que la rodean, la playa de arena blanca y el agua de un azul profundo, a este enclave solo se puede llegar a pie. Aviso: esta playa nudista es visitada por público no nudista y desde el mirador es

1. Torimbia. Llanes (Asturias). Entre las montañas verdes que la rodean, la playa de arena blanca y el agua de un azul profundo, a este enclave solo se puede llegar a pie. Aviso: esta playa nudista es visitada por público no nudista y desde el mirador es habitual ver a gente tomando fotos de las impresionantes vistas. Prepárate porque aquí el agua está fría, como es de suponer en este parte del Cantábrico.


2. Barronal. Níjar (Almería). Aunque todo el Cabo de Gata permite el nudismo, esta playa es particularmente radical cuando se trata de limitar el acceso al textil. Tendrás que dejar el coche a tres kilómetros de distancia de la playa, en una zona llamada

2. Barronal. Níjar (Almería). Aunque todo el Cabo de Gata permite el nudismo, esta playa es particularmente radical cuando se trata de limitar el acceso al textil. Tendrás que dejar el coche a tres kilómetros de distancia de la playa, en una zona llamada Los Genoveses. Desde allí tendrás que coger un camino de tierra cuesta abajo. El color grisáceo de la arena es particularmente curioso. 


3. Faro de Roche. Conil de la Frontera (Cádiz). Hay hasta nueve cuevas en la costa resguardas de las incomodas ráfagas de viento de Levante que suelen soplar por la zona. Los 30 metros de acantilados se elevan mientras las olas se comen la base de la play

3. Faro de Roche. Conil de la Frontera (Cádiz). Hay hasta nueve cuevas en la costa resguardas de las incomodas ráfagas de viento de Levante que suelen soplar por la zona. Los 30 metros de acantilados se elevan mientras las olas se comen la base de la playa. A unos 150 metros del faro hay una cueva que es de difícil acceso, cosa que hace de este lugar una zona ideal para pasearse desnudo.


4. Las Gaviotas. Tenerife. Esta vendría a ser la hermana nudista de la playa de Las Teresitas. Situada a 3 kilómetros del barrio de San Andrés, en las Gaviotas comparten espacio nudistas y no nudistas. La tira de arena es estrecha y los bañistas enseguida se encontrarán adentrándose en el agua casi sin darse cuenta. Dos recomendaciones: llega temprano para encontrar aparcamiento y trae agua contigo.


5. Roques Planes. Calonge (Girona). Los buscadores de paraísos nudistas tendrán que dirigirse sí o sí a la Costa Brava. Deja el coche en Sant Antoni de Calonge, en el parking de la torre Martina, camina unos 15 minutos dirección sur para encontrarte con un trozo virgen de costa. La verdad es que no hay mucha arena, pero hay muchas rocas llanas donde extender la toalla y disfrutar de las vistas.


6. Coll Baix. Mallorca. Si te van las playas nudistas remotas y salvajes, entonces Coll Baix es para ti. Rodeada de largos acantilados, esta playa recóndita apenas se llena en verano. Podrás llegar a ella en barco, que sale del puerto de Alcudia, y en coche. Una vez llegues al final del camino, aparca y anda unos 500 metros. Ten en cuenta que aquí el viento pega con fuerza, más que en el sur de la isla.


7. Es Trucadors. Formentera. En el norte de la isla hay una tira de tierra apartada donde se concentran multitudes, especialmente en verano. Una atracción para el visitante serán las esculturas de piedritas que la gente ha ido creando a lo largo de los años. Si estás en contacto con tu lado más hippie, aquí te sentirás como pez en el agua.


8. Barinatxe. Sopelana (Vizcaya). Aquí los nudistas se sitúan a los laterales de la playa. Además, podrás ponerte en forma corriendo sin ropa, de cara a la prueba que allí se realiza cada año o solo por entrenar. La playa ha sido remodelada por el Ministerio de Medio Ambiente para hacerla aun más atractiva al baño.


9. Playa de Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Esta es una de las playas más bonitas de España para hacer nudismo. Entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas, se encuentra esta zona tan especial de enormes dunas de arena y mar calmo. La playa está dividida entre la parte nudista y la textil, que suele estar más masificada.


10. Playa de Figueiras. Islas Cíes (Pontevedra). Esta es la única playa nudista de las islas Cíes. También conocida como la playa de los Alemanes, se encuentra a la izquierda del muelle en el que atracan los barcos. Arena blanca, agua cristalina y un entorno natural incomparable son los tres hitos que describen el lugar. No por nada este archipiélago fue declarado Parque Natural el año 1980.