Crece un 83,9 % el número de norteamericanos que visita Cuba

A pesar de que los estadounidenses no pueden viajar aún a Cuba como turistas, la cifra de los ciudadanos norteamericanos que llegaron a la Isla durante el primer semestre del año en curso creció un 83,9 %, informó hoy el ministro de Turismo del país caribeño, Manuel Marrero, citado por medios oficiales.

 

Canadá, líder desde hace años entre los países que eligen Cuba como destino, mostró en cambio una tendencia al decrecimiento en el período analizado, refirió un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 

En el caso de EEUU, más de 94.000 estadounidenses visitaron Cuba en los cuatro primeros meses del año, después que en todo 2015 habían viajado 161.233 estadounidenses, cifra que ya representó un 76 % más que el año anterior, animados por la flexibilización de los viajes a Cuba, aprobada por el gobierno de Washington a principios del año pasado, de acuerdo con datos oficiales.

 

 

De acuerdo con los cálculos de las autoridades del turismo cubano, en 2016 la isla espera la visita de 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los registrados el año anterior, cuando la isla rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de visitantes.

Publicidad

Publicidad