Trinidad encabeza la lista de los principales destinos a Cuba

 

  Trinidad ha recibido miles de turistas, según reportes oficiales que dan cuenta de la tremenda popularidad de este destino turístico, destacan entre sus principales visitantes a los  alemanes, canadienses y franceses.

 

 

  Entre los muchos atractivos “oficiales” de Trinidad, se cuenta ahora mismo el encanto de una ciudad congelada en el tiempo, cercana al mar y a la montaña, donde prospera una tupida red de trabajadores por cuenta propia. Estos garantizan las complementaciones a los servicios estatales con numerosos hostales y paladares, algunas de ellas con prestigio internacional. El empaque colonial de Trinidad, y sus numerosos conjuntos patrimoniales, colocan a Trinidad como una de las pocas ciudades latinoamericanas que han conservado un entorno arquitectónico original, pues apenas sufrió modificaciones sustanciales. Entre los lugares de mayor atractivo en la Trinidad histórica se encuentra:

 

1.Museo Romántico, con sus muestra de muebles y artes decorativas pertenecientes a la familia del Conde de Brunet


2.Museo de Arqueología Guamuhaya, que brinda una panorámica sobre la prehistoria cubana.


3.Iglesia de la Santísima Trinidad


4.Plaza Mayor, en la cual se filmaron algunas escenas del primer cuento del clásico filme cubano Lucía (1968, Humberto Solás).

 

 

 


5.Discotecas en Cuevas, (Discoteca Ayala y Las Cuevas) mezcla perfecta entre ritmo y naturaleza


6.El Nicho, hermosos manantiales de agua cristalina con varias pocetas  naturales para los que disfrutan de la naturaleza y tienen ansias de un buen chapuzón.  


 

Fuente:CiberCuba

Publicidad

Publicidad