"Las cuevas de Cuba"

 

 Hola amigos, una vez más Viajes On Time te trae sorpresas de la "Mayor de Las Antillas" ,esta vez te proponemos que descubras las maravillas que se ocultan en lo profundo de las cuevas de Cuba.Para ello te proponemos una recopilación de las más visitadas por los cubanos y viajeros que llegan de todas partes del mundo.  

Cueva de Bellamar:

 

Estas hermosas cuevas fueron una sorpresa agradable, hay unos pocos kilómetros de Varadero ya solo tres kilómetros de la ciudad de Matanzas. Fueron descubiertas por accidente en 1861, el propietario de la tierra que él mismo se convirtió en un guía local. El trayecto dura unos 45 minutos, usted paga una cuota de entrada que le da derecho a una visita guiada. Al entrar tienes la sensación de estar en el centro de la tierra, las cuevas constan de tres cuevas, los pasos que ayudan a caer son especialmente resbaladizo y hay que tener cuidado. Muy diferentes formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas, su belleza se hace aún más especial por el brillo de una capa cristalina que muchos de estos se les dio nombres. Todos dentro 'de estas cuevas también se pueden ver los pictogramas de los pueblos indígenas. Ciertamente diferente de la habitual viaje a Cuba.


Cueva de Santo Tomás:

La Gran Caverna de Santo Tomás es un inmenso sistema cavernario que posee siete niveles.

Fue conocida por los indios precolombinos que dejaron en ella manifestaciones de su arte rupestre. También las utilizaron como viviendas los negros cimarrones fugados de las antiguas haciendas.

Es el mayor sistema cavernario de Cuba porque tiene más de 45 kilómetros de rutas y galerías interconectadas, distribuidas en ocho niveles y más de 10 entradas.

Algunas de sus galerías son muy grandes, con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Este sistema cavernario es el más visitado para la práctica de la espeleología, y es sede de la Escuela Nacional de Espeleología Antonio Núñez Jiménez. También incluye un pequeño museo.

Se encuentra a 20 km de Viñales, y se accede mediante coche o moto. Una vez allí, hay que pagar una entrada, te dan una explicación gráfica y te dan unos equipos de casco y linterna.

La cueva realmente impresionante, vale la pena si te gusta el tema de la espeleología, o simplemente te gusta esta temática.

 

Precio: 10 CUC.


Cueva de los portales:

 

El parque nacional ocupa muchas hectáreas y está en la Sierra de los Órganos. Una de sus atracciones principales es una cueva, la llamada Cueva de los Portales. Es una de las cuevas mas hermosas de todo el país producto del corte que la fuerza de un río produjo y produce todavía en el interior de una montaña. Esta fuerza ha originado tres cuevas grandes y abiertas que miran a la jungla, una verdadera postal. El mismo Che Guevara vivió en estas cuevas en 1962 durante la crisis de los Misiles entre Estados Unidos y Rusia porque pensaba que si el primero bombardeaba Cuba podría estar listo para luchar contra los invasores


Cueva de Saturno:

La Cueva de Saturno, se encuentra a unos 20 metros de profundidad y está repleta de estalactitas y estalagmitas. Posee un lago de 18 metros de profundidad con unas aguas tan cristalinas que permiten observar su fondo, y que lo convierten en una auténtica piscina natural, donde puede disfrutarse de un refrescante baño o de la práctica del buceo. La presencia de estalagmitas sumergidas sugieren que esta cueva no siempre estuvo inundada por el agua. Cuenta, además, con sendas galerías donde nadan peces y camarones ciegos -a causa de la oscuridad del recinto.

 

Para llegar a esta cueva deberá pasarse Matanzas y, en dirección hacia Varadero, tomar rumbo hacia el Aeropuerto de Varadero y coger un ramal que lleva a la costa, muy cerca del poblado de Carbonera


Cueva del palenque:

 El parque nacional ocupa muchas hectáreas y está en la Sierra de los Órganos. Una de sus atracciones principales es una cueva, la llamada Cueva de los Portales. Es una de las cuevas más hermosas de todo el país producto del corte que la fuerza de un río produjo y produce todavía en el interior de una montaña. Esta fuerza ha originado tres cuevas grandes y abiertas que miran a la jungla, una verdadera postal. El mismo Che Guevara vivió en estas cuevas en 1962 durante la crisis de los Misiles entre Estados Unidos y Rusia porque pensaba que si el primero bombardeaba Cuba podría estar listo para luchar contra los invasores


Cuevas del Indio:

Esta cueva se encuentra próxima a la carretera de Viñales a San Cayetano. A unos cinco y medio kilómetros de la ciudad de Viñales, antes de llegar a San Vicente. La Cueva del Indio, es otra de las tantas cuevas que se encuentran en la región del Valle de Viñales.

Se caracteriza porque en su interior corre el río San Vicente.

Para continuar el recorrido debes montar en un pequeño botecito.

Mientras se hace el paseo en bote, se pueden observar formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas.

 

En esta cueva se encontraron pinturas rupestres y restos de utensilios de culturas cubanas precolombinas. 


Cuevas Inundadas Holguín:

La provincia de Holguín atesora en su geografía gran variedad de cavernas inundadas, con una profundidad superior a los 50 metros, que las sitúan entre las de mayores dimensiones en Cuba.

 

Estos accidentes geográficos se ubican fundamentalmente en las cercanías del municipio de Gibara, a unos 30 kilómetros de la ciudad cabecera.

 

 


Fuente:HoliPlus

Publicidad