Renfe propone nuevas indemnizaciones por retraso

 

 Renfe pone a disposición de sus clientes de AVE,Alvia, AV City, Euromed, Altaria, Intercity (LD), Talgo y Trenhotel tres opciones para recibir su indemnización en caso de retraso en su tren:

 

-Devolución del importe correspondiente en el mismo modo de pago.

-Devolución del importe correspondiente más un 20% de incremento en un código descuento canjeable en su próximo viaje en tren.

 

Exclusivo para los clientes del programa de fidelización +Renfe: devolución del importe correspondiente en Puntos Renfe más un 30% de incremento.

 

Canales para solicitar la indemnización por retraso

 

 En caso de devolución del importe en la misma forma de pago:

 -En renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o Puntos Renfe).

-Taquillas de la estación y agencias de viaje.

 

En caso de devolución en código descuento para el próximo viaje:

 -Servicio exclusivo de renfe.com.

Aplicable exclusivamente en servicios comerciales* nacionales.

Para billetes adquiridos con tarjeta de crédito y metálico. No aplicable a billetes adquiridos con Puntos Renfe.

Se cuenta con un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización.

Se cuenta con un plazo máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete desde la obtención del código descuento.

En caso de devolución en Puntos Renfe:

 

-Servicio exclusivo de renfe.com.

Aplicable exclusivamente en servicios comerciales* nacionales.

Los puntos se abonan directamente a la cuenta +Renfe del cliente.

Se aplica a los billetes comprados con tarjeta de crédito y metálico. No aplicable a billetes adquiridos con Puntos Renfe.

Se cuenta con un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y de un plazo de 3 años para el consumo de puntos.

 

Fuente:Renfe

 

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