Los Van Van  entre los nominados de los  Premios Grammy

 

  Los Van Van, la icónica agrupación de la música cubana, celebró el pasado 28 de julio la admisión del comité de los Premios Grammy para su inclusión entre los nominados a la próxima edición del Premio.

  Samuel Formell explicó la decisión de la junta sobre el disco titulado “La Fantasía”, que se ha convertido, además, en el disco más vendido en este 2016 por el sello cubano EGREM. Este disco  es también un homenaje al desaparecido Juan Formell , quien hiciera de la EGREM su casa, al realizar con ellos unos 15 discos.El disco fue publicado en diciembre de 2014 ―con motivo de los 45 años de Los Van Van― y resultó un suceso musical, agotó las casi ocho mil copias sacadas al mercado, según destacan medios de prensa cubanos.Los Van Van promocionaron los temas de “La Fantasía” durante un recorrido que los llevó por 24 ciudades de EE.UU. y Puerto Rico.

  A mediados del 2015, medios de prensa cubanos se hicieron de la pre-nominación al Grammy Latino, en la categoría de Salsa Tropical, de este mismo disco.

 

 

 

Fuente: Cibercuba

 

 

Publicidad

Publicidad