Avecinan el fin del paquete semanal en Cuba.

 

 Cuba y Estados Unidos celebraron hace pocos días una reunión para concretar temas judiciales respecto a  la protección de marcas, patentes y el derecho de autor.

 

 En esta reunión sobre propiedad intelectual, en la que intervinieron por la parte cubana representantes, entre otros, del Centro Nacional de Derecho de Autor, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, y los bufetes internacionales CLAIM S.A. y LEX S.A, se analizaron varios puntos que, bien observados, pudieran afectar los mecanismos establecidos, tanto oficialmente como alternativos, para el consumo audiovisual en la isla.Si se suscriben los acuerdos de cara a un futuro post bloqueo, los cubanos la tendrán más difícil para ver acabadas de estrenar las series o filmes estadounidenses a través del famoso paquete de la semana  ,una vía de distribución audiovisual nacida forma subrepticia pero tolerada, o en los propios cines o canales de televisión nacionales.

 

 “El paquete” divulga todo tipo de programas norteamericanos que se pueden ver casi al mismo tiempo de su estreno en los Estados Unidos y sus distribuidores no tienen la obligación de pagar por los derechos de los materiales que venden. Lo mismo sucede en el circuito de distribución oficial. Los cines y los espacios de televisión muchas veces exhiben cintas que, de no existir las regulaciones del bloqueo, no podrían hacerlo hasta después de varios meses de su estreno oficial.

 

Es decir, en el caso de que desaparezca el bloqueo, el ICRT tendrá que llamar a los mejores talentos de Cuba para producir con una factura responsable materiales que llenen los espacios vacíos que podrían dejar las audiovisuales estadounidenses, especialmente en canales como Multivisión.

 

Publicidad

Publicidad


 

Fuente:Cibercuba