"RenC ,la nueva  app cubana para mejorar el transporte ".

  Partiendo de las grandes carencias y problemas que tienen el transporte en Cuba, el grupo SIEM, un negocio por cuenta propia en el campo de la tecnología, se propuso la creación de la primera app de reservas de taxis en la nación caribeña: Ruedas en Cuba (RenC).La iniciativa está compuesta por dos aplicaciones: Cliente y Taxista, para celulares con Sistema Operativo Android, aunque incluirán próximas versiones para iOS.

 “Con la versión Cliente, una persona puede solicitar el taxi más cercano a su ubicación. El transportista responde a la solicitud usando la versión Taxi y se realiza el viaje”.

 Una vez que el usuario tenga RenC Cliente en su celular, solicitar el servicio solo le costará 0.09 centavos, el precio de un mensaje. El procedimiento consiste en entrar a la app, seleccionar el destino hacia el cual quiere dirigirse, indicar el tipo de transporte que necesite (puede elegir entre carros clásicos, modernos, almendrones o simplemente el que esté disponible), la cantidad de personas que viajarán, su nombre y la dirección exacta de su ubicación actual para la recogida. Luego confirmará la fidelidad de los datos proporcionados y, de esa forma, obtendrá una pre-orden del servicio donde conocerá el costo del viaje y los kilómetros a recorrer. Si el cliente está de acuerdo, toda esta información se envía a través de un sms al servidor, para con ello buscar el taxi más cercano a su localización. El conductor más próximo recibirá una notificación en su aplicación que le muestra los datos del viaje solicitado, incluyendo el pago que recibirá. El taxista tiene un minuto para aceptar o no ese viaje. En un plazo de cinco minutos (la propia aplicación tiene un marcador numérico que descuenta el tiempo), el usuario recibirá un mensaje con el nombre y la foto del chofer que le recogerá, una imagen del carro y la chapa del mismo.

 

 También prevén la culminación de RenC Reservas, app dedicada a solicitar servicios para viajes más largos y con la posibilidad de contratar desde el exterior.

Publicidad

Publicidad


 

Fuente:Cibercuba