Las 15 fronteras más impactantes del mundo

 Una de las cosas más maravillosas es viajar. Cruzar la frontera a otro país para llenarte de su cultura y conocer sus costumbres y tradiciones. El primer paso para visitar otro territorio es atravesar su frontera y si esta es impresionante mucho mejor. No habría una mejor manera de comenzar el viaje que este, por ello, observa una selección de las quince pasos fronterizos más impactantes del mundo.

 

Alrededor del planeta se encuentran ríos que se juntan, cataratas como las famosas del Niágara, cordilleras como la de Los Andes y, también, podemos localizar el pico más alto del mundo, el Everest. Pero además de estas fronteras naturales, también hay pasos fronterizos que se caracterizan por la intervención humana, como unos peces dibujados, dos enormes construcciones de dinosaurios o una gran valla para separar una nación de otra. ¡Lánzate y descúbrelos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

China y Mongolia

 

Pocas fronteras en el mundo son tan graciosas y románticas como la que se encuentra entre China y Mongolia, ya que hay dos brontosaurios dándose un beso. Los dos dinosaurios estiran su cuello para dedicarse una gran prueba de amor. Esta construcción puede deberse a que en la ciudad china de Erlian, situada en el desierto de Gobi y en la frontera con el país mongol, se encontraron muchos fósiles de dinosaurios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina y Brasil

 Las impresionantes Cataratas del Iguazú forman una parte de la frontera entre Argentina y Brasil que mide en su total 1.261,3 kilómetros. Este espléndido lugar pertenece casi en su totalidad al estado argentino, pero merece la pena observarlas desde los dos países ya que son totalmente diferentes desde ambos lados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vietnam y China

Estos dos países están separados por las Cataratas Detian de 53 metros de altura. Es una frontera natural que administrativamente pertenece a China, a pesar de estar más cerca de la ciudad vietnamita de Hanoi.

Dinamarca y Suecia

 

El impresionante puente de Öresund es el responsable de la unión y frontera de estos países, concretamente la ciudad danesa de Copenhague y la sueca de Malmö. Se inauguró en el año 2000 y pueden circular coches y trenes, mientras que antes de su construcción todo el tráfico se realizaba en ferry.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina y Chile

 

Es la frontera más larga de América del Sur y la tercera más larga del mundo y tiene una longitud de 5.150 kilómetros. La frontera está separada por Los Andes y la isla Grande de Tierra del Fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escocia e Inglaterra

 

El muro de Adriano es la frontera real entre estas dos naciones desde hace casi 2.000 años. Esta construcción fue construida por los romanos por orden del emperador con el mismo nombre y mide 3 metros de ancho y de alto. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Estados Unidos y Canadá

 

Entre estos dos países se encuentra la frontera más larga del mundo con 8.891 kilómetros. En esa longitud también se encuentras las famosas Cataratas del Niágara que también forman parte de la frontera entre estos dos países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haití y República Dominicana

 

La frontera imaginaria entre estos dos países muestra las diferencias entre uno y el otro. Esta línea creada a partir de las desigualdades muestra como en una pequeña isla habita el país más popular del Caribe y uno de los más pobres del mundo.

México y Estados Unidos

 

El país americano construyó una valla fronteriza entre los dos países y atraviesa grandes ciudades y desiertos. Cuenta con el mayor número de cruces legales e ilegales del mundo.

Holanda y Bélgica

 

Es una de las fronteras más complicadas de definir y separa algunas casas y restaurantes entre ambos países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos y Rusia

 

Es una frontera marítima que separa el estado de Alaska (EE.UU.) de Chukotka (Rusia). Entre ambos hay una distancia de 35 kilómetros y su diferencia horaria es de 21 horas. ¡Increíble!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noruega y Suecia

 

Esta frontera de miles de kilómetros está habitada por osos pardos y lobos y está delimitada a partir de cortafuegos que ambos países crean para marcar los límites de su país. Muchos aventureros la recorren con sus motos de nieve en invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ucrania y Polonia

 

Esta creación de peces gigantes es de Yaroslav Kozyara y separa de una manera muy creativa los dos países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nepal y China

 

El Everest es la frontera natural que separa estos dos países, siendo así la más alta del mundo. ¡Maravilloso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina, Brasil y Paraguay

 

A la izquierda se sitúa el país argentino, a la derecha el brasileño y arriba en la foto el paraguayo. Los ríos Iguazú y Paraná son los que marcan esta triple frontera.