Varadero, 21 kilómetros de hermosas playas.

El turismo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XIX cuando algunos vecinos construyeron casas de verano cerca de las playas de arenas blancas y aguas cálidas, pero la cantidad de jejenes y mosquitos terminaron espantándolos.

Parece que insistieron tanto que acabaron por fundar un caserío y hacerle frente a las plagas de insectos, siendo la fecha fundacional de Varadero el 15 de diciembre de 1887. Por entonces llegar desde la capital implicaba algo así como siete horas de viaje en tren, se iba hasta Cárdenas y de allí en carreta a Varadero, pero valía la pena por la belleza del destino.

 

 

Fue en los locos años ’20 que los ricos de Cuba y los ricos de Estados Unidos pusieron el ojo en Varadero y empezaron a construir aquí sus mansiones y sus marinas. La zona se cotizó y empezaron a aparecer lujosas mansiones y a circular por las calles lujosos coches. Es la época en la que el multimillonario estadounidense Irenee Dupont, dedicado la industria química, construye su mansión, la Mansión Xanadú: ocho kilómetros de playas vírgenes y una casa de cuatro pisos con once habitaciones con baño, terrazas, balcones y riquezas varias. Hoy es un hotel con restaurante y campo de golf, así que puedes ir a visitarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANSIÓN XANADÚ , VARADERO CUBA

Los primeros hoteles se construyeron en los años ’50, después de la Revolución, y el incremento del turismo, esta vez internacional, se dio, como dije más arriba, con la caída de la Unión Soviética y la urgente necesidad del país de contar con ingresos.

 

Hay cinco playas principales: la Playa Varadero, la Girón, Playa Larga, Karabelas y Playa Mayor. La Playa de Varadero tiene 21 kilómetros de largo y sus aguas tienen temperaturas de entre 24 y 26 ºC

OFERTA 1 

OFERTA 2