" Cienfuegos ,la ciudad que más me gusta a mí ”

 

 Como parte de nuestro  recorrido por la mayor de las Antillas nos vamos esta vez, rumbo al centro y a la parte sur de la isla. Nos vamos para Cienfuegos “La Ciudad que más me gusta a mi” parafraseando el estribillo de esta inmortal melodía de nuestro Benny Moré,el más popular intérprete de boleros, sones y guarachas en la historia de la música cubana. Cienfuegos es una de las villas del tiempo de la colonización ,pero en este caso particular no fue fundada por los españoles sino por los colonos franceses y alberga diversos sitios de interés para el viajero. Su centro histórico, al igual que La Habana Vieja y los Mogotes de Viñales  se inscribe en la preciada lista de lugares declarados por la UNESCO: Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Allí pueden visitar:  

 

Teatro Tomás Terry (Enrico Carusso) uno de los teatros de herradura más hermoso de toda América

El Arco de Triunfo (franceses)
El Arco de Triunfo (franceses)
El Palacio Ferrer construido por orden de una familia catalana radicada en Cienfuegos. 
El Palacio Ferrer construido por orden de una familia catalana radicada en Cienfuegos. 
Malecón de Cienfuegos
Malecón de Cienfuegos

 Cienfuegos posee además un entorno natural digno de visita La Sierra del Escambray lugar recomendado para los amantes del ecoturismo. Y que el viajero puede disfrutar comprando una excursión al Nicho donde podrá disfrutar de esta cascada o salto y de esa variedad paisajística en la que alternan las montañas con valles, bosques y zonas costeras.

Sierra del Escambray
Sierra del Escambray

 El viajero puede disfrutar comprando una excursión al Nicho donde podrá disfrutar de esta cascada o salto y de esa variedad paisajística en la que alternan las montañas con valles, bosques y zonas costeras.

El Nicho
El Nicho

 Pero además no nos quedamos en lo natural Cienfuegos cuenta con un malecón, con una Terminal de Cruceros en la que hacen escala estos grandes buques pero desde donde también comienzan su travesía para los entendidos El Crucero Star Flyer en el que se navega lo mismo a vela que a motor. También la Marina de Cienfuegos ofrece la posibilidad de chartear embarcaciones pertenecientes a flota de catamaranes de lujo y no tan de lujo que se pueden alquilar con la tripulación ya sea para viajes de grupo o individuales y navegar toda la cayería sur que es impresionante a la vista, al olfato, a los sentidos. Y por si fuera poco pues también un delfinario pequeño pero con todo lo que se precisa para su disfrute.

Marina de Cienfuegos
Marina de Cienfuegos

 

Fuente:Viajes On Time y Radio Energía Estéreo