El gobierno de Japón entrega el premio: "Estrella de Oro y Plata" al historiador de La Habana.

 El gobierno de Japón ha otorgado la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata al historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler por “restaurar la historia y hacerla trascender a nuestros días”, informaron hoy medios de la isla.

 Durante la gala de entrega, el embajador de la nación asiática en Cuba, Masaru Watanabe, afirmó que con dicha distinción su gobierno “reconoce al doctor Leal por su enorme contribución al estímulo del intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas naciones”, según reporta el diario Granma.

 

 Watanabe se refirió además al esfuerzo del historiador por “visibilizar la existencia de una estrecha relación entre nuestros dos países a lo largo de los años”, al mismo tiempo que aplaudió la dedicación de Leal para coordinar con éxitos las actividades realizadas en el 2014 con motivo del 400 aniversario del inicio de la amistad entre Cuba y Japón.

 

 

 Eusebio Leal, destaca la publicación, agradeció por su parte el otorgamiento de la orden y aseveró que constituye un momento hermoso, pues no solo lo reconoce como el autor de una obra, sino también la voluntad del gobierno cubano de restaurar del centro histórico de la capital.

 

Fuente:CiberCuba

 

Publicidad

Publicidad