El Hotel Nacional de Cuba celebró su 86 cumpleaños y alcanzó importantes ganancias  de cerca 33 millones de cuc durante 2016.

 

  El Hotel Nacional de Cuba celebró su 86 cumpleaños con cifras millonarias El emblemático Hotel Nacional de Cuba arribó  a sus 86 años con un sobrecumplimiento en sus resultados económicos, al obtener ingresos en 2016 por 33 millones de pesos convertibles, superior en tres millones a lo previsto.

 

  Yamila Fúster, representante de Relaciones Públicas de la capitalina instalación, informó a la ACN que el favorable cierre responde, entre otras causas, a la gestión de calidad, la cual tiene que ir constantemente superándose en función de ofrecer un servicio cada vez mejor. Enfocado en invertir donde el cliente más lo necesite, el hotel ya brinda servicios de Internet en todas sus áreas, tanto en los espacios gastronómicos como en sus 439 habitaciones, según comentó la especialista. Uno de los objetivos permanentes del Nacional, operado por la cadena estatal Gran Caribe, es asegurar una atención personalizada, en busca de que los visitantes queden satisfechos. De acuerdo con Fúster, entre las novedades concebidas para 2017 está la reapertura de El Mirador, cerrado desde hace varios años y que ahora se propone ser un espacio que conecte a los turistas con la historia del hotel en sus 86 años, y también con la de La Habana, declarada Ciudad Maravilla del mundo moderno.  Este año sus predios recibieron, además a jefes de Estado, personalidades, delegaciones de alto nivel y a participantes en varios foros de negocio.  Un significativo logro del periodo fue resultar otra vez el mejor hotel de Cuba en la edición 26 de los premios World Travel Awards, considerados los Óscar de la industria turística.    

 

  Símbolo de historia, cultura y cubanía, el Nacional ha hospedado a lo largo de estos años  a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política, artistas y científicos.  El ex primer ministro británico Winston Churchill, el filósofo francés Jean Paul Sartre, las artistas españolas Lola Flores y Sara Montiel, la actriz mexicana María Félix y su compatriota el cantante Jorge Negrete, el cantante estadounidense Frank Sinatra y la actriz Ava Gardner, además de celebridades como Steven Spielberg o Naomi Campbell, figuran entre los ilustres huéspedes del Nacional.

Ofertas de vuelo + Hotel