Medellin la ciudad de la Eterna Primavera

Ciudad de Medellín
Ciudad de Medellín

Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín.

 

 Medellín es una ciudad y municipio colombiano, la segunda ciudad en importancia de Colombia. En el plano económico, es una urbe con gran dinamismo reconocida como uno de los principales centros financieros, industriales y de servicios del país, sede de numerosas empresas nacionales e internacionales. Además la ciudad destaca como uno de los principales centros culturales. También es sede de importantes festivales  de reconocimiento local, nacional e internacional. Así mismo se destaca la actividad académica y científica, lo que le ha valido ser reconocida como ciudad universitaria y del conocimiento ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. 

Valle de Aburrá
Valle de Aburrá

Atractivos

 

Son muchos los motivos que hacen de Medellin un destino turístico privilegiado, lo es en si misma por su topografía un valle entre montañas (Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes), su clima primaveral, la calidez de los paisas como se conoce a los nacidos en esta zona, también por ser centro del arte y cuna de grandes artistas. esde Medellín puedes acceder con facilidad a la hermosísima ciudad de Santa Fe de Antioquia, una de las ciudades más coloniales de Colombia. También a Guatapé y a El Peñol, desde donde se puede estar en contacto con la naturaleza y realizar deportes. Medellín tiene la reputación de albergar a la población más amable del país y también la más “rumbera”. Es muy conocida la “Fiesta Paisa” de la ciudad, que se vive en infinidad de bares

Cali (oficialmente, Santiago de Cali):

La Sucursal del Cielo (telenovela) la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín.

 

Se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre. Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. Allí abundan las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

 

Es el principal centro deportivo de Colombia, Es a su vez conocida como «la capital mundial de la salsa.

Publicidad

Publicidad