Cartagena de Indias,Colombia

Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural,es el principal destino turístico de Colombia  desde 1991 . La ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla por la preservación de su identidad colonial

Sitios de interés

 

El Castillo San Felipe de Barajas 

 

Consta con más de 5 siglos de construido dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad considerado una de las siete maravillas de Colombia.

Museo Histórico (Palacio de la Inquisición)

 

 Debido a las prácticas contra los supuestas brujas y herejes que allí se realizaban tuvieron origen relatos enigmáticos de tradición popular que sirvieron de inspiración a muchos artistas colombianos, entre los que se cuenta el Nobel Gabriel García Márquez, quien inmortalizó el legado histórico y cultural de la ciudad  través de dos de sus exitosas obras –“El amor en los tiempos del cólera” y “Del amor y otros demonios”

Monumento a los zapatos viejos 

Homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad Luis Carlos Lopez y a su obra más representativa "A mi ciudad nativa". Escultor Tito Lombana, Avenida, cemento, hermano Hector  Lombana, bronce.

Publicidad

Publicidad