5 PARADAS OBLIGATORIAS EN TU VIAJE POR PERÚ

Perú es uno de esos destinos que piden a gritos ser explorado. En esas tierras, las tradiciones antiguas, coloniales y modernas se mezclan para poder vivir una experiencia cultural inolvidable.

No es para nada extraño que sus sitios antiguos, su hermosos terrenos y sus diversos paisajes, y su excelente cocina atraigan viajeros de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los destinos más populares de Sudamérica.

 5 paradas obligatorias por Perú

1-Lima

También conocida como la Ciudad de los Reyes, Lima es la capital de Perú y es un claro símbolo tanto de la historia colonial española como también de su independencia y vida actual.

Hay de todo para ver. Museos locales, iglesias y hermosos jardines. No hay mejor manera de disfrutar esas vistas costeras de Lima que en el lujoso barrio de Miraflores. Pasear por el Parque del Amor, que tiene unas espectaculares vistas del Océano Pacífico, ir a la antigua pirámide de arcilla de Huaca Pucllana para una dosis de historia, o realizar un tour gastronómico.

2-Cusco

Si bien Lima puede tener el título de capital oficial del Perú, Cusco es la sede original del poder del imperio inca. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es evidente por qué merece ese título.Cusco es una ciudad hermosa. Desde su arquitectura colonial inca y del siglo XVI, a sus calles estrechas y sinuosas, la ciudad tiene un ambiente místico

La plaza principal de Cusco, la Plaza de Armas, es tal vez el sitio más emblemático de la ciudad y un lugar privilegiado para pasear tranquilamente y observar a la gente. La plaza también está rodeada de muchas tiendas y restaurantes. La imponente Catedral de Cusco se encuentra en la periferia de la plaza y es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el interior se exhiben reliquias arqueológicas, artefactos y obras de arte coloniales.

Publicidad Viajes On Time


3-Valle sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de lo Incas, también conocido como Valle de Urubamba, es un destino privilegiado para explorar las ruinas incas y disfrutar de actividades al aire libre. Vas a poder hacer excursiones de un día a esta. Pura aventura, ciclismo de montaña, paseos a caballo, senderismo, y para los que se animan, rafting.

Hay varios lugares impresionantes para conocer en el Valle Sagrado antes de llegar al tan esperado Machu Picchu. Las Salinas de Maras son una red de casi 3.000 salinas. Los estanques terrazas son una hermosa vista y vale la pena el viaje. A sólo 3 kilómetros de distancia está el antiguo sitio de Moray. Aquí se cree que las profundas impresiones en forma de cuenco en la Tierra, han servido como un laboratorio agrícola Inca. La última parada seguramente sea la ciudad de Ollantaytambo, hogar de una fortaleza inca con grandes terrazas de piedra construida en la ladera. También es un punto de partida común para el Camino del Inca.

4-Machu Picchu

Este es el destino que probablemente impulsa a la mayoría de las personas a visitar Perú. Está considerada una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo y te aseguramos que es algo que no te va a defraudar.

Para poder entrar a Machu Picchu vas a necesitar comprar la entrada anteriormente. Para ayudar a regular la cantidad de personas que visitan el sitio cada día, hay un número limitado de entradas disponibles. Se puede comprar en la página web del Ministerio de Cultura o directamente en sus oficinas.

5-Amazonas peruano

El amazonas peruano cubre aproximadamente el 60% del país y es una de las áreas biológicamente más diversas del mundo. ¡Preparate para acercarte y conocer a la vida salvaje del lugar!

Una de las maneras más fáciles de llegar es en avión desde Cusco a Puerto Maldonado, un vuelo rápido de 50 minutos.

Una de las mejores experiencias es una visita al lago Sandoval, hogar de nutrias de río, caimanes y monos aulladores, entre muchos otros. Otra excursión que no se pueden perder es la caminata nocturna guiada a través de la selva amazónica.

Fuente: Intriper.

En próximos artículos continuaremos con más lugares espectaculares de Perú...