Naturaleza , ciudad y playa

En Cuba se pueden encontrar  las tres cosas que necesita cualquier persona para disfrutar unas vacaciones, y que al finalizar será una persona nueva, alegre y relajada. Además de llevarse el recuerdo de sus lugares se sentirá admirado por la hospitalidad y la alegría del cubano. La naturaleza cubana es única por sus características de no poseer ningún animal ni planta peligrosa

Existen lugares paradisiacos como el Valle de Viñales, Patrimonio de la Humanidad, en el occidente del país donde en la medida que vamos entrando nos parece estar viajando en la máquina del tiempo por ser un lugar único en el continente americano. Este valle tiene alrededor de 740 km cuadrados y está rodeado por una cadena de elevaciones llamadas “mogotes”, las cuales solo se encuentran a parte de Cuba,  en dos lugares de Asia. Al estar aquí, es como si estuviéramos sumergidos en la prehistoria, posee una serie de cuevas como la del Palenque, que era usada por los esclavos para refugiarse cuando se escapaban de las plantaciones donde trabajaban, o la del Indio por ejemplo, que nos deja ver una formación cálcica milenaria y que al entrar y caminar los 200 metros hasta llegar a una lancha que nos da un pequeño recorrido y nos saca por otro lado donde hay un salto de agua que nos deja fascinados. 

También existe el Mural de la Prehistoria que es una obra monumental y única, así como los Hoteles los Jazmines, el Rancho San Vicente y la Ermita. En este valle también se pueden ver las casas y los sembrados de los campesinos cultivadores del mejor tabaco del mundo y observar  cómo se procesa este desde que se siembra en la tierra, y por último posee un pueblito pequeño y mágico donde siempre hay cientos de turistas disfrutando de esta bondad de la naturaleza y que a pesar de haber muchas personas no se rompe el encanto, porque es tan sobrecogedor, que es como si uno se hiciera invisible allí. También existen muchísimos hostales pequeños de 1 a 4 habitaciones donde la hospitalidad y el trato hacen la diferencia.

Publicidad Viajes On Time

Publicidad

Publicidad


Otro lugar que fascina al visitante es la ciudad de Trinidad que se halla ubicada en la región central de Cuba.La santísima Villa de Trinidad fue la tercera fundada en Cuba por la corona española a principios de  1514, su evolución fue muy rápida convirtiéndose en una de las más prósperas de Cuba. La  labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas y el amor que le profesan sus habitantes ha propiciado que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas de américa y que este en la lista del patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO junto al Valle de los Ingenios , zona cercana donde prosperó la industria azucarera hacia la mitad del siglo XIX, lo cual propició que tanto en Trinidad como en el valle surgieran fastuosísimas mansiones y palacetes los cuales se conservan intactos al igual que la ciudad, donde al caminar se sumerge usted en los siglos XVIII y XIX porque siente como que se para el tiempo. La ciudad posee varios museos históricos y arqueológicos muy interesantes y además al estar rodeada de montañas el visitante tiene la posibilidad de hacer excursiones  las mismas y quedar fascinado con la naturaleza del lugar.

Otra cosa que maravilla al visitante son nuestras ciudades llenas de una historia que comienza con la llegada de los españoles y donde se conservan aún las construcciones de aquella época, muchos de las cuales también han sido declaradas patrimonio de la humanidad, pero si a eso se le añade el ambiente musical que reina en el país donde en cualquier lugar puede disfrutar de actividades bailables como por ejemplo en la Ciudad de la Habana, los famosos Cabaret Tropicana, Capri, Parisien y otros, o un sinnúmeros de discotecas donde se puede mezclar con el pueblo cubano que aparte de hospitalario lleva la música en la sangre, y donde puede disfrutar de actuaciones de los músicos más famosos como el Buena Vista Social Club y otros. En cualquier Ciudad de Cuba que usted esté sentirá el ritmo de la salsa cubana.

Por último esta las maravillosas playas de las cuales Cuba por ser una isla posee más de 500 km de playa a lo largo de la isla principal y de las pequeñas islas llamadas “Cayos” que la rodean, y donde la combinación del sol con el mar nos proporciona un color en la único de este lado del caribe.

 Existen playas más extensas como Varadero donde los hoteles están insertados  en el entorno natural o las pequeñas islas como Cayo Santamaría, Cayo Coco y otras muchas que también conservan el entorno natural. En la mayoría de ellas usted puede disfrutar del increíble paisaje submarino por la transparencia de sus aguas ya sea buceando o paseando en pequeñas lanchas o catamaranes.En fin Cuba es el paraíso que usted busca para soltar la carga estresante de la vida moderna y empezar de nuevo.

Redactado por: MANUEL GUTIERREZ