¡Holguín,un destino simplemente maravilloso!

  Holguín es actualmente el cuarto destino turístico por su importancia en Cuba, contando con 24 hoteles y villas y con más de 5300 habitaciones disponibles. Sus principales atractivos para el turismo se centran en los de tipo sol y playa, pero, además, tiene importantes áreas naturales, tanto costeras como interiores y atractivos culturales de primer orden, con lo que se redondea una oferta turística muy atractiva, tanto para el turismo nacional como para el internacional.

 

 La ciudad de Holguín,situada a 743 Km al este de La Habana, la ciudad de Holguín es la cuarta en tamaño en Cuba, con una población aproximada de 277 000 habitantes, después de La Habana, Santiago de Cuba y Camaguey.

Holguín es la puerta de entrada a los destinos turísticos de la costa norte de la provincia y para ello cuenta con un aeropuerto internacional (Frank País) a 12 Km al sur de la ciudad, así como con una terminal nacional de ómnibus, infraestructura que le permite su conexión directa con el extranjero y con el resto de la isla.

 

  Si bien Holguín no tiene un centro colonial al estilo de La Habana u otras ciudades como Camaguey ó Trinidad, ni destaca por su singularidad como es el caso de Santiago de Cuba, no por eso deja de tener suficientes atractivos culturales, incluidos arquitectónicos, como para ameritar una visita, al menos como complemento para ver de cerca la vida cotidiana del cubano si se vacaciona en alguno de sus resorts de playa.

Publicidad

Publicidad