¿Para viajar a cuba se necesita VISADO?

Todo extranjero que desee viajar a Cuba deberá poseer una visa expedida por el consulado de Cuba, del país donde se encuentre o resida o por una Agencia de Viajes especializada en el destino Cuba.La visa turística cubre 30 días y admite ser prorrogada ante las autoridades migratorias en Cuba hasta un período máximo de 60 días. Para su solicitud debe presentar el pasaporte vigente.Nota: Los menores de edad deben tener su visa de turismo aún cuando estén registrados en los pasaportes de los padres.

¿Qué documentos se requieren para viajar a Cuba?                  

  • - Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis (6) meses de vigencia, expedido a su nombre y con foto a color.
  • - Visado( en el caso de quien viaje no sea ciudadano cubano)
  • - Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.
  • -Póliza de seguro médico

Regulaciones Sanitarias

Sólo existen restricciones sanitarias para viajeros procedentes de países donde la fiebre amarilla y el cólera son endémicos o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud.

Para estos casos se exige presentar el Certificado Internacional de Vacunación.

La entrada de productos de origen animal o vegetal está restringida, así como la entrada de mascotas requiere de trámites especiales. 

Pueden importase animales domésticos (mascotas) vacunados, pero es necesario acompañarlo con la documentación correspondiente.

Regulaciones Aduaneras

Los viajeros pueden traer libre del pago de derechos de aduana:

  • - 25 kilogramos (55 libras) de efectos personales, con independencia de que sean o no para su uso personal, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
  • - 5 kilogramos (11 libras) de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería, lencería y alimentos, entre otros.
  • - 10 kilogramos (22 libras) de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
  • - Otros expresamente recogidos en la Ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos para ciegos, prótesis, entre otros.